CerrarNotificaciones

¡No te pierdas más nada!

¡Activa las notificaciones del blog para avisarte cuando hay un nuevo contenido!

CerrarNewsletter

¡ÚNETE A MILES DE EMPRENDEDORES DIGITALES!

Recibe los mejores contenidos para hacer crecer tu negocio online

¿Cómo crear una página de ventas para que tus compradores se enamoren de ella?

BÚSQUEDA...

¿Cómo crear una página de ventas para que tus compradores se enamoren de ella?

Tener una buena página para exponer tu producto puede generar resultados significativos para tu negocio. ¡Compruébalo!

Quien se dedica a efectuar ventas onlineestá siempre en busca de las mejores alternativas para promocionar sus productos. Por eso es muy probable que hayas oído hablar de página de ventas.

Pero, ¿sabes en verdad qué es una página de ventas? ¿Qué necesitas para crear una página para que tus compradores se enamoren de ella? ¿Qué debes evitar?

¡Continúa leyendo y descubre las respuestas a todas estas preguntas!

¿Qué es una página de ventas?

La página de ventas es una página web en la que presentas un producto, sus beneficios, características y demás argumentos para persuadir al visitante a hacer la compra. Si esta persona manifiesta interés, es direccionada a una página de checkout, en la que selecciona la forma de pago y pone sus datos.

Es importante dejar claro que, a pesar de tener la palabra “ventas” en el nombre, la transacción no se realiza específicamente en la página de ventas, y el producto tampoco está disponible allí.

¿Cómo crear tu página de ventas?

La respuesta a esta pregunta depende de cómo ofreces tu producto. Si trabajas con cursos online, puedes venderlos a través de plataformas como Hotmart. En este caso, tu página de ventas se genera automáticamente y tu único trabajo será colocar las informaciones de tu producto.

Ejemplo de una pagina de ventas

(ejemplo de página de ventas)

Lo mismo sucede con quien posee un ecommerce, dado que la propia plataformagenera una página de ventas, automáticamente, para cada producto disponible para la venta en la tienda virtual.

Pero si no te encasillas en ninguna de las categorías anteriores, puedes crear tu página de ventas desde cero. Para ello, tienes tres opciones:

  • Crear tu propia página, si tienes conocimientos de diseñoy programación;
  • Contratar a un programador para crear tu página de ventas;
  • Utilizar herramientas para crear landing pages.

Ah, por supuesto que si realmente tienes conocimientos de programación entonces puedes saltar directamente al siguiente tópico. :)

¿Ya sabes usar las herramientas básicas de Internet, pero no eres un profesional en el tema? Entonces, te sugerimos que utilices un software para crear landing pages. De esa forma te ahorras el dinero que gastarías con los profesionales de programación y diseño y puedes invertir ese valor en otros aspectos de tu negocio, como anuncios, por ejemplo.

Es importante resaltar que no estamos diciendo que debes dejar de lado la colaboración de un profesional, pero es interesante saber que, si no tienes dinero para invertir, puedes crear tu propia página de ventas solo(a).

Hay buenas opciones en el mercado para este propósito, tanto servicios gratuitos como pagados. Conoce algunas en nuestro post con 10 herramientas para crear tu landing page sin ningún conocimiento de programación.

¿Cómo hacer una página de ventas para que tus compradores se enamoren de ella?

Durante mucho tiempo, la página de ventas era básicamente un fondo blanco con un reproductor de vídeo y un botón de llamada a acción.

A pesar de que los estudios demuestran el buen desempeño de este tipo de páginas, es importante recordar que diversos canales, como Facebook, Google y otros, orientan que el emprendedor promueva páginas con más contenido y que ofrezcan más salidas al comprador.

Esto quiere decir que la página de ventas con sólo un vídeo puede funcionar para una lista de correos electrónicos o en tu blog, ya que estas personas ya te “conocen”, pero cuando utilizas otros canales, opta por páginas más completas y que de más datos para el comprador.

¿Cómo puedes hacer esto?

Proporciona información precisa

Una buena página de ventas es aquella que responde todas las dudas y objeciones del cliente: ¿por qué debo comprar ese producto o, incluso, es seguro hacer esa compra? Deja claro en la presentación los beneficios que ofreces y los resultados que el comprador puede obtener con tu producto.

Un error que muchos empresarios cometen es enfocarse en las características del producto. Nadie quiere comprar un curso compuesto por 20 videoclases con 1h30min de duración. La gente está interesada en comprar un curso en línea sobre maternidad, que ayude a lidiar con niños recién nacidos, por ejemplo.

En el caso de cursos en línea, existe otra reserva: muchos compradores todavía no entienden que el producto está disponible sólo por Internet. Por lo tanto, asegúrate de dejar esta información clara y utilizar imágenes y textos que ayuden a materializar tu producto y hacerlo accesible al comprador.

Elige las mejores formas de pago

Cuanto más formas de pago ofreces, mayores son las probabilidades de que las personas adquieran tu producto.

La mayoría de las personas hacen compras online con la tarjeta de crédito, pero tú también puedes agregar opciones como paypal para atender a los consumidores que no tienen un buen límite de compras.

Esta elección dependerá del perfil de tu audiencia (hablaremos más sobre esto en el siguiente tema).

Después de seleccionar los métodos de pago, asegúrate de dejar esta información clara en tu página de ventas, para evitar que la persona haga clic en el botón de “comprar” y no encuentre en el checkout una opción que la atienda.

Habla la misma lengua del comprador

El buyer persona es una representación semi ficticia de tu cliente ideal, creada a partir de un análisis minucioso de tu negocio e investigaciones de mercado.

Una vez que entiendas quién es el cliente ideal de tu producto, tu misión es crear textos que generen empatía en quien está leyendo, despertando su interés por tu oferta.

Tómate un tiempo para conocer a tu audiencia, saber cuáles son los problemas que enfrenta diariamente, y cómo tú y tu producto pueden ayudarlo.

Este estudio te ayudará a trazar una estrategia de comunicación más eficiente y, como consecuencia, aumentar las tasas de conversión de tu negocio.

Invita a tu visitante a la acción

Después de que hayas mostrado todas las ventajas de tu producto, cómo accederlo y las formas de pago, es hora de invitar a tu visitante a realizar una acción en tu página que, en este caso, es hacer la compra.

Para causar impacto, tu call to action debe ser claro, coherente con el resto del texto y estar bien posicionado en la página. Pero no te preocupes si no puedes encontrar el CTA perfecto de primera; todavía podrás probar otras frases y diseños para el botón, hasta descubrir el que convierte más.

¿Qué evitar en mi página de ventas?

Los errores más comunes de las páginas de ventas son: la falta de información sobre el producto, la deficiencia en la ruptura de las objeciones y la inexistencia de información que garantiza la confiabilidad de la página.

Falta de información básica

Hacer una buena página de ventas requiere detalles, entre ellos, datos que garantizan la confiabilidad del sitio. Al crear tu página, no olvides introducir los siguientes puntos:

Política de privacidad y condiciones de uso

Para obtener confianza y demostrar credibilidad y transparencia a tus usuarios, es recomendable que tu sitio tenga una política de privacidad visible, que explique cómo se utiliza la información recopilada en tu dirección. También es importante constar en ese término qué datos de navegación se recopilan mientras el usuario está visitando tu dominio.

Disclaimer

Es un término de exención de responsabilidad. Es importante dejar claro que los resultados prometidos por el producto pueden sufrir variaciones dependiendo de ciertos factores.

Plazo de reembolso

La mayoría de los productos necesitan un plazo para devolver el dinero si el cliente no está satisfecho con la compra.

Pero no te preocupes, porque si el consumidor ve valor en tu oferta no solicitará el reembolso, por el contrario, dejar claro que estás dispuesto a devolver el dinero ayudará a aumentar la confiabilidad de tu producto, lo que puede generar más ventas.

El plazo de reembolso previsto para compras en línea es generalmente de siete días, pero puedes estipular un plazo mayor si se considera necesario.

Contacto

Después de todo, ¿quién es el responsable del producto? Tener el contacto en la página de ventas es el camino más certero que el Productor puede tomar para solucionar las dudas del comprador.

Con ese canal directo, el comprador ahorra tiempo para encontrar información y el Productor tiene la oportunidad de convertir una venta de forma personalizada.

Consejos para turbinar tu página de ventas

Autoplayer

El autoplayer es un parámetro que se puede insertar para que el vídeo de ventas se reproduzca automáticamente, pero se debe utilizar con cuidado para no comprometer la experiencia del usuario. Para ello, puedes crear dos versiones de tu página de ventas, una con el autoplayer y la otra sin, para descubrir cuál convierte más.

Salidas en la página

Es fundamental que tu sitio tenga salidas: es decir, dentro de la página de ventas, debe haber al menos un enlace que lleva al usuario a una página en la que pueda encontrar más información sobre ti y tu producto.

Página móvil amigable

El número de personas que accede a Internet por el móvil ha crecido considerablemente. Por eso, es imprescindible que tu página sea adaptada para ese tipo de navegación.

Si todavía no has hecho una versión de tu sitio para smartphones, es mejor correr detrás del daño, ya que buena parte de tus compradores están accediendo a tu contenido por allí.

Prueba social

Antes de hacer una compra la mayoría de los usuarios buscan opiniones sobre ese producto. Por eso, te sugerimos que veas los comentarios de los compradores en tu página y los utilices como argumento de venta.

Estas declaraciones pueden ser en formato de texto o en vídeos cortos, mostrando cómo tu producto es capaz de resolver un problema. Estas historias motivan y generan empatía en quien está leyendo / viendo, que son dos emociones que influencian bastante la decisión de compra.  

¿Cuál es la importancia de la página de ventas para tu estrategia?

Tener una buena página de ventas contribuye a pasar más credibilidad a tus visitantes y, consecuentemente, hacer más ventas. La buena noticia es que hay varias formas de crear una página optimizada para la conversión, sin gastar mucho dinero con esto, siguiendo los consejos que compartimos en el texto.

Pero también es importante adaptar tus estrategias de comunicación a medida que vayas comprendiendo la reacción de las personas.

Si estás empezando en el mercado de ventas en línea ahora, también sugerimos que crees un blog con contenido propio, ya que esto te ayudará a la hora de construir autoridad en tu nicho de actuación. Aprende el paso a paso en nuestro tutorial completo sobre cómo crear un blog.

¡Hasta pronto!

*Este post es de 2015 y se ha actualizado para ofrecer informaciones más precisas y completas

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables